Rarezas regionales: excursiones de un día auténticas a Arkansas y Alabama

Una de las ventajas de vivir en Memphis es la proximidad a tantas ciudades históricas y encantadoras del sur para aventuras de fin de semana. A unas pocas horas en coche puedes estar en Mississippi comiendo Kool-ickles y preparándote para escuchar el mejor Hill Country Blues de tu vida; en los valles de los magníficos Ozarks de Arkansas, ver a un cantante folclórico en un espectáculo en un granero rústico en una reserva natural; en el este de Tennessee bebiendo alcohol ilegal antes de subirse a una montaña rusa o en Alabama recorriendo una gruta construida por monjes, cualquiera de las cuales también puede incluir misiones secundarias a modestas barras de lácteos, tiendas de segunda mano, barbacoas, autocines, rarezas regionales y gasolineras con especias picantes. registros de papas que anhelarás durante meses después.

Uno de mis viajes recientes favoritos de un día fue una excursión a Arkansas Ozarks para la serie Meadowcreek Concerts in the Barn. Cuando vi que el poeta y cantante folk Willi Carlisle, quien lanzó mi álbum favorito de 2022, estaba presentando un espectáculo el sábado en un granero en una reserva natural a solo unas horas de distancia en mi estado natal, no había duda de que tenía que hacerlo. ir.

Mi novio y yo salimos de Memphis a media mañana y nuestra primera parada fue a poco más de una hora de distancia en Barra láctea de Kennon en Wynne, Arkansas. Con un menú que abarca desde sándwiches de mortadela y hamburguesas con queso hasta pasteles fritos y salchichas polacas envueltas en tocino, es el restaurante soñado por los amantes de la cocina sencilla. Tomamos batidos y papas fritas, mientras esperábamos examinamos el tablón de anuncios para ver los próximos eventos, que incluían un baile country semanal que tomé nota mental para ver más tarde.

Después de adquirir el combustible necesario para un viaje por carretera rural en Arkansas (azúcar, grasa, sal, cafeína), seguimos un recorrido panorámico por el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bald Knob, donde dependiendo de la temporada, podrás ver algunas de las cientos de especies de vida silvestre y aves que viven allí o pasan por el área durante la migración, incluidas aves playeras, patos, gansos e incluso águilas calvas. Como la mayoría de las personas, la pandemia nos impulsó a nuevos pasatiempos, uno de los cuales fue la observación de aves, básicamente Pokémon GO pero con criaturas de la vida real. En este viaje estábamos buscando una rareza: la espátula rosada que había aterrizado fuera de su rango de migración típico. Después de arrastrarnos por los caminos de grava del refugio, colgar las ventanas con binoculares y conducir muy lento para no molestar a las plantas o la vida silvestre, ¡los vimos! Actualizamos nuestros registros de eBird, intentamos identificar algunos halcones en la distancia y luego nos dirigimos a nuestra siguiente parada: almorzar y observar a la gente en El Bulldog en Pomo Calvo. Soy un fanático de los comensales y los tater tots, y Jeremy probará cualquier barbacoa que encuentre, así que esto marcó nuestras casillas.

Después del almuerzo, el centro de Heber Springs fue un buen lugar para buscar café y estirar las piernas. El Gem Theatre es un adorable cine gemelo que parece sacado directamente de una película de Wes Anderson si necesitas tomarte algunas selfies de viaje en un centro rural y tranquilo.

Llegamos a Fox aproximadamente una hora más tarde y teníamos tiempo para matar, así que condujimos hasta que encontramos El autocine de Brad y papá, un pequeño restaurante en la cercana Timbo, Arkansas, con paredes revestidas de madera y un menú decorado con camuflaje que se compone aproximadamente de un 99% de alimentos fritos. ¿Estoy diciendo que necesitas tater tots para cada comida en este viaje? No. ¿Estoy diciendo que puedes encontrar pasteles perfectamente fritos y salados en cada parada de esta ruta? Absolutamente.

Finalmente, llegó el momento de dirigirse a pradocreek para el espectáculo del granero. Meadowcreek es una organización sin fines de lucro ubicada en una reserva natural protegida de 1600 acres de propiedad privada en un valle de los Ozarks cerca de la comunidad no incorporada de Fox, Arkansas, cuya población es una pintoresca 237. El nombre del arroyo que fluye a través de los tres En un valle de una milla de largo, Meadowcreek desarrolla espacios para artistas en tierra y proyectos de desarrollo rural y, como parte de esa misión, organiza conciertos íntimos en un gran granero en la propiedad que solía albergar una operación de rescate de caballos.

La lista de eventos de la serie Concerts in the Barn en Facebook tiene instrucciones detalladas para la gente de la ciudad que no está acostumbrada a las reglas de conducción en el campo (que no necesitábamos; ambos crecimos conduciendo sobre grava en Arkansas), como "No vayas". más de 15 mph” y “Saluda con uno o dos dedos”, y ofrece a los asistentes que utilizan el área de campamento primitiva frente al granero acceso a las queridas pozas para nadar de Meadowcreek. Realmente tienes que conducir varios kilómetros hacia el valle, por lo que si no te sientes cómodo conduciendo sobre grava o navegando sin GPS, este es un viaje por carretera en el que deberías hablar con tu amigo con el acento sureño más marcado y/o con la mayor parte del equipo para acampar. para acompañarte. Nos encontramos con varios perros campestres corriendo junto al auto y algunos vehículos todo terreno, pero llegamos sin problemas siguiendo las instrucciones publicadas. Un agradable residente o voluntario de Meadowcreek tomó nuestro dinero y nos indicó que estacionáramos en un campo grande donde otros asistentes ya estaban sacando hieleras, sillas de jardín y repelente de mosquitos de sus vehículos. La multitud era pequeña, pero el granero se sentía lleno, y la Asociación de Violinistas Antiguos de Ozark estaba allí con una mesa de mercadería. El granero realmente parecía un espacio mágico, con una hermosa acústica y acogedoras luces de cadena colgadas de las vigas de madera que parecían una catedral, y los residentes y vecinos de Meadowcreek eran cálidos y acogedores. He visto a Willi Carlisle tocar en Memphis y Fayetteville, solo y con una banda, en el Crosstown Green Room y en el George's Majestic Lounge frente a cientos de personas, y puedo decir con confianza que no hay mejor lugar para ver tocar a un cantante folk que en un espectáculo BYOB en un granero rústico, seis millas por un estrecho camino de grava hacia un valle de Ozark sin señal celular. Si buscas “Willi Carlisle Meadowcreek” puedes ver un video de YouTube de este programa de “Peculiar, Missouri”, la canción principal de su último álbum. Te diré que no vayas a estos eventos especiales e íntimos si planeas charlar como si fuera un espectáculo de bar de Memphis a la 1 de la madrugada. Tengo la sensación de que regresarías rápido a casa con la cola metida y sentimientos heridos.

Regresamos esa noche, a pesar de tener ofertas de viejos amigos amables y nuevos conocidos de Meadowcreek dispuestos a alojarnos en varias cabañas y autobuses reformados, y regresar a casa por esos caminos de montaña oscuros y sinuosos sin paradas de tater tot era un camino diferente y más peligroso. bestia que el despreocupado deambular que nos llevó hasta allí. La próxima vez definitivamente cogeremos una tienda de campaña y pasaremos la noche junto al granero.

Tots y palitos de queso de Brad and Dad's Drive-in en Timbo, AR

Otro divertido viaje por carretera lleno de cultura y encanto sureño que puedes hacer en un día es un recorrido por Alabama para ver Muscle Shoals Sound Studios y/o Fame Recording Studio, la casa Frank Lloyd Wright Rosenbaum, Ave Marie Grotto y el cementerio Coon Dog. Recientemente hicimos esta ronda durante un viaje a Birmingham, ¡que también podrías incluir si tuvieras un día extra! En nuestro viaje recorrimos Estudio de sonido Muscle Shoals, y pararse en ese pequeño estudio alfombrado y escuchar historias de un guía turístico increíblemente experto sobre The Swampers y los artistas que grabaron allí (Aretha Franklin, Wilson Pickett, Etta James, The Rolling Stones, Willie Nelson, Bob Seger, Bob Dylan). que tuvo una influencia tan masiva en múltiples géneros musicales en todo el mundo fue una experiencia alucinante. No importa si eres fanático del R&B, el country o el rock: este estudio lo tocó y ayudó a crear
él. Los fanáticos de las giras de Sun Records y Stax Records deberían peregrinar especialmente: ¡está a solo 2.5 horas de distancia y la experiencia vale la pena!

Al otro lado del río, en Florence, Alabama, el Casa de Frank Lloyd Wright Rosenbaum ofrece visitas guiadas. Cuando llegamos, acababan de comenzar un recorrido de 45 minutos, por lo que habría sido una espera y, sinceramente, otro recorrido guiado habría sido excesivo para mi capacidad de atención de todos modos, así que deambulamos por el área exterior de la casa para tomar algunas fotos mientras leímos la página wiki, luego nos detuvimos en el Teatro Shoals para contemplar con los ojos el exclusivo cartel de la marquesina y tomar un café en una cafetería cercana. A continuación nos dirigimos a Taberna de madera salvaje para pizza, cerveza y pinball. ¿A quién no le encanta una taberna? También hubo una impresionante Mural de Betty White en el callejón de enfrente, y después de salir encontramos Antigüedades ilimitadas—una enorme tienda de segunda mano de dos pisos con discos, Pyrex, extrañas pinturas de alces y todos los demás objetos de colección polvorientos que hacen que mi corazón palpite.

Nuestra próxima parada, la Gruta del Ave María en Cullman, Alabama, está a unas 69 millas de Muscle Shoals, y es algo que los amantes de la Gruta del Santuario de Cristal de Memphis y el arte externo deben experimentar en persona. Las fotos no pueden hacerle justicia. Construida en el único monasterio de Alabama, la Abadía de San Bernardo, por un monje benedictino, la gruta es un camino de dos cuadras que serpentea a través de cientos de versiones en miniatura de edificios y mundos meticulosamente construidas a mano en un entorno similar a un parque. Las miniaturas fueron construidas con bisutería, baldosas de cerámica, conchas marinas, mármoles y rocas por el hermano Joseph Zoettl a partir de 1912, y en 1934 atraían tantos visitantes que fueron trasladados al sitio actual. La mayoría de los edificios
solo había leído sobre ellos y los construyó basándose en descripciones y fotografías de libros con materiales de desecho que encontró o que fueron donados para la causa. Es una visita autoguiada, por lo que puedes pasar todo el tiempo que quieras maravillándote con las pequeñas esculturas y el enorme impacto que tienen cuando se reúnen en una exposición permanente al aire libre. Durante el recorrido, un simpático gato de la Abadía nos acompañó y, al salir, compramos una “ración de monje” de pan blanco y galletas Pfeffernusse frescas horneadas por los monjes en la gran tienda de regalos, que también cuenta con mecedoras y otros trabajos en madera hechos por Residentes de la abadía.

En su camino de regreso a Memphis, puede detenerse en el área de Muscle Shoals si se perdió algo o si simplemente necesita un poco de Champy's Fried Chicken. Asegúrate de hacer una captura de pantalla con las instrucciones para llegar al Cementerio de perros Coon en Cherokee, Alabama, en caso de que pierda la señal al subir la montaña. Iniciado en 1937, cuando Key Underwood enterró a su amado perro de caza, Troop, en su lugar de caza favorito, el cementerio es ahora el lugar de descanso de más de 300 perros, todos y cada uno de ellos un Coon Hound certificado que ha superado una lista de requisitos de entrada. más largo que lo que presenté para ingresar a la universidad, incluidas hasta tres cartas de referencia de testigos que vieron al perro en cuestión en realidad ser un mapache. Como obsesivo con los perros de toda la vida y entusiasta de una raza en particular (aunque las calificaciones de un cementerio de pug probablemente implicarían cosas como "debieron haber mendigado bocadillos al menos 6 horas de cada día y sufrido 2 rasguños en las córneas durante su vida"), el cementerio se siente tanto sagrado como festivo. Mejor mantenido que la mayoría de los cementerios humanos que he visitado, cada tumba tiene algún tipo de adorno, con flores o banderas que agregan toques de color a los verdes y marrones del área boscosa natural. Hay un pequeño pabellón, algunos carteles que explican los orígenes y filas y filas de lápidas de madera o granito, humildes y elaboradas, con los nombres de los buenos niños y niñas que superaron los estrictos requisitos de entrada a un lugar de descanso final donde sus restos terrenales La destreza y la lealtad en la caza siempre serán veneradas. No había otras personas cuando visitamos, pero se podían escuchar los disparos de los cazadores a lo lejos.

Cementerio de perros Coon en Cherokee, AL

Cuando hayas terminado de presentar tus respetos y tomar nota de todos los nombres por excelencia de los Coon Hound (Bobo, Mustang Sally), te sugiero que pongas a todo volumen “¿Puedo llevar a mis perros al cielo” de Tyler Childers con las ventanillas bajadas mientras bajas la montaña? Secándote las lágrimas de los ojos y luego deteniéndote en la primera gasolinera que veas y que parece tener troncos de patatas picantes. Necesitarás algunos carbohidratos salados para el resto del viaje a casa.